La tecnología eSIM comenzó a estar disponible en Argentina para los clientes de Personal. Básicamente se trata en una SIM incorporada en el celular que permite la eliminación del chip físico y llevar dos líneas de telefonía en un solo dispositivo.
Para que este servicio funciones, el equipo debe ser compatible con el mismo. Por este motivo solo estará disponible para los iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR en cualquiera de lo planes disponibles de la empresa. El servicio se extenderá a mas equipos cuando estos estén disponibles en el mercado.
Para activar la línea mediante eSIM el usuario debe obtener el voucher con el código QR en las oficinas comerciales de Personal. Una vez con el código se debe escanear con el dispositivo y descargar el plan de datos para comenzar a utilizar la línea.
La tecnología eSIM es el resultado de la evolución de las tarjetas SIM, donde se pasa de un formato físico a uno digital. Una de las ventajas es que permite al cliente tener varios números en el mismo dispositivo.