El uso de drones para acceder a lugares donde de otra forma es complejo llegar, además de mencionar su excelente calidad para capturar momentos, como también la utilización de aplicaciones como el time lapse, para registrar obras en un periodo prolongado de tiempo; generan un valor agregado al desarrollo de proyectos de construcción.
Entre las características más relevantes de estas innovaciones se destaca la posibilidad de registrar desde una vista aérea el proceso de una obra, disminuyendo incluso el riesgo de accidentes ya que estos elementos pueden volar a grandes alturas y ubicarse en lugares complejos en los que una persona correría mayor peligro.
Matías Huergo, fotógrafo de Aire Producciones Audiovisuales, resaltó que “la reducción de costos y tiempo es visiblemente notable ya que antes se utilizaban avionetas para hacer tomas desde el aire encareciendo la imagen final, por ser un servicio costoso, y demorando los procesos entre registro, selección y envío de las fotografías o videos tomados”.
Estos avances tecnológicos propiciaron un cambio en las decisiones de las compañías dedicadas a la construcción de grandes emprendimientos. “Las empresas constructoras solicitan estos servicios para todas las aristas necesarias de la obra: desde ir a ver el terreno adquirido cuando está sin desmalezar y con complicaciones para el ingreso, para luego registrar los avances de la obra y finalmente como servicio comercial de venta”, agregó Huergo.