Sophos, empresa líder en ciberseguridad de última generación, anunció que se completó el proceso de adquisición por Thoma Bravo, firma de capital privado enfocada en los sectores de software y tecnología.
La venta se produjo mediante una transacción que valúa a Sophos en alrededor de 3.9 mil millones de dólares.
Los términos del acuerdo establecen que los accionistas de Sophos recibirán 7.40 dólares por acción. El precio actual de las acciones de Sophos representa una ganancia de 168% para los inversores sobre el precio establecido en su Oferta Pública Inicial (OPI) de junio de 2015.
Los accionistas de Sophos votaron para aprobar la transacción el 3 de diciembre del año pasado. Con la finalización de la adquisición, las acciones de Sophos dejaron de cotizar oficialmente en La Bolsa de Londres.
“Estamos entusiasmados de trabajar con Thoma Bravo e iniciar un nuevo capítulo de crecimiento y éxito, continuando con la misión de ofrecer la tecnología de ciberseguridad de última generación más efectiva del mundo”, dijo Kris Hagerman, CEO de Sophos.
“Nuestra transición para convertirnos en el líder de ciberseguridad de última generación continúa progresando rápidamente”, agregó.
Sophos tiene alianzas con más de 53,000 distribuidores y proveedores de servicio para proteger a más de 420,000 organizaciones y a 100 millones de usuarios de las amenazas más avanzadas.
Su cartera de productos es administrada desde Sophos Central, una plataforma única e integrada basada en la nube; las soluciones trabajan en conjunto para compartir información en tiempo real y responder a amenazas con el enfoque de seguridad sincronizado de Sophos. Los servicios de Sophos Managed Threat Response brindan un equipo de seguridad adicional las 24 horas, los 7 días de la semana, para la búsqueda, detección y respuesta gestionada de amenazas que abarcan endpoints y firewall.