La telefonía 2G de *AT&T* en EE.UU. se apagará en 2017. ¿Qué pasa en Argentina?

La telco norteamericana continúa con su plan de expansión de redes 3G y 4G LTE

Una de las compañías de telefonía celular más importantes del mundo, AT&T anunció que el 1º de enero de 2017, apagará sus redes de telefonía 2G en suelo norteamericano.

Mientras la operadora continúa con su proceso de expansión de las redes 4G LTE y las mejores en las redes 3G, la firma da una fecha certera de hasta cuándo sus clientes podrán usar equipos que solamente cuenten con tecnología 2G.

Teniendo en cuenta el alto grado de recambio de terminales, el porcentaje de usuarios que dentro de cuatro años y medio, seguirían usando móviles 2G es prácticamente nulo. De hecho, actualmente sólo el 12% de los clientes operan bajo 2G.

En Argentina, la situación aún no es clara debido a que todavía no se decidió que pasará con las redes 4G. Telecom Personal fue la primera empresa en realizar pruebas en el país con esta tecnología, teniendo una base en el barrio porteño de Puerto Madero. Luego, le siguieron Movistar y Claro, aunque esta última comenzó a desplegar en las principales ciudades antenas con cobertura 4G, aunque no la denominada LTE, que es la que brinda una mayor velocidad de descarga.

Se cree que el despliegue comercial de 4G/LTE en Argentina llegará en el segundo semestre del año, teniendo en cuenta que cada vez más equipos traen esta posibilidad (como el recientemente lanzado Samsung Galaxy S3 o el nuevo iPad de Apple).

Imagen cortesía