La temporada de verano 2014/2015 marcó un crecimiento en la demanda de piscinas y piletas en la ciudad de Santa Fe y el área metropolitana, según información aportada a #IMPULSO por empresarios del sector.
La demanda creció entre un 15 y un 25 por ciento en comparación con el verano anterior y la temporada estuvo marcada por la demanda en el área metropolitana, donde se extienden los loteos y barrios abiertos.
En general, el principal producto que se comercializó fue la piscina de hormigón rectangular, con medidas variables pero con fuerte predominio de los modelos de siete metros por tres y de ocho por cuatro. Sin embargo, otros modelos de piscinas fijas también ganan mercado en Santa Fe, donde los empresarios reconocen que el público experimentó un cambio y que ahora buscan no sólo confort sino también diseño.
Otras opciones como las piscinas de piezas premoldeadas también tuvieron una buena temporada de ventas y su éxito se basa en la rapidez de la construcción. Finalmente, el último producto del rubro que superó los niveles de demanda esperados son las fabricadas en fibra de vidrio.
La mayoría de los clientes ya busca obras complementarias además de la piscina en sí como decks de madera o pequeñas cascadas que aportan una imagen agradable a los terrenos. Los empresarios consultados por este medio destacaron que dos de cada tres productos que vendieron esta temporada fueron colocados en la región metropolitana, principalmente en el corredor de la ruta provincial 1 donde se consolida el fenómeno urbanístico de los barrios abiertos y donde la generosidad de los terrenos permite la colocación de espacios de confort para el verano.