A través de la red social Facebook, cada vez más jóvenes se suman a las diversas comunidades que se crearon en Rosario para reunirse a patinar sobre rollers y enseñar la actividad. De esta manera, el nivel de ventas de sus productos accesorios también viene creciendo de manera progresiva.
En contacto con IMPULSO, el titular de Italrollers y uno de los fundadores del grupo Rosario Rollers, Juan Manuel Del Valle, señaló: “Cada vez más jóvenes buscan comprar rollers para patinar y participar de los diversos eventos gratuitos que se organizan a través de Facebook”.
En este contexto, explicó que la intención es que “se renueve el ciclo”, es decir que los “más experimentados” le enseñen a los “novatos” a patinar, además de “generar una comunidad” que se reúne para pasar un grato momento.
En relación al mercado específico, Del Valle expresó: “Nosotros importamos y distribuimos en Rosario para todo el país, además de reparar, algo que no todos hacen. Principalmente traemos mercadería de Italia, donde encontramos la mejor calidad y durabilidad en este rubro”.
“Si bien la coyuntura económica actual no es la más favorable, se trata de un mercado demandado en el que cada vez más chicos buscan comprar rollers para poder aprender a patinar”, agregó.
Entre las comunidades más convocantes de Rosario en el rubro, a través de Facebook, se destacan: “Rosario Rollers” con más de cuatro mil seguidores y “Rosario Sobre Ruedas”, que supera los ocho mil.
De este modo, se organizan prácticas para todos los niveles, paseos recreativos y salidas programadas destinadoa a todas las edades y sin costo alguno.