Este lunes, se aprobó un proyecto del concejal Jorge Boasso para estudiar la implementación de energía solar en la Terminal de Ómnibus de Rosario “Mariano Moreno”, a fin de instalar un sistema de calefacción ecológico y sustentable que reemplace al servicio de gas natural.
La iniciativa coincide con la situación actual de las obras para el tendido y ampliación de la red de gas natural en la que Litoral Gas SA exige a la Terminal una inversión complementaria (para reforzar redes externas) de cerca de un millón de pesos.
“Resulta oportuno y necesario que la Municipalidad de Rosario realice un estudio técnico- económico para evaluar seriamente la factiblilidad de instalar un sistema de energía solar para calefacción y agua caliente en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, atento a la magnitud de la inversión complementaria exigida por Litoral Gas SA y las condiciones constructivas (con gran cubierta de techos) que pueden viabilizar el proyecto".
"La estación terminal de ómnibus debe constituirse, de una vez, en una referencia de identidad en cuanto a la calidad de los servicios y como modelo de sustentabilidad ambiental para una ciudad como Rosario ”, expresó Boasso.
El proyecto solicita al Ejecutivo proyectar la magnitud de inversión requerida para dicho sistema energético y su evaluación comparativa frente al proyecto de red de gas, incluyendo en este la inversión adicional exigida por Litoral Gas SA y el consumo energético de gas demandado para su operación permanente.