Mientras avanzan las obras de remodelación integral de la Terminal de Ómnibus de Rosario, el presidente del directorio, Orlando De Biassi, dialogó con IMPULSO y adelantó que se instalará en el lugar un sistema de videocámaras que estará conectado directamente con el recientemente inaugurado Centro de Monitoreo de la Municipalidad.
El proyecto para reflectar la estación, demandó 20 millones de pesos, abarcando una superficie total de 12 mil metros cuadrados y "estará listo a mediados de septiembre. Actualmente estamos trabajando en el casco histórico, y si bien tenemos algunos problemas en la comunicación entre el viejo y nuevo sector, dentro de un mes estará resuelto, por lo que el edificio será una sola nave”, explicó De Biassi.
Uno de los ejes puntuales que se tuvo en cuenta es la seguridad, ya que se trata de una de las zonas donde se detectan más delitos. “Además del destacamento de seguridad privada que tenemos, vamos a contratar, por medio de una licitación, un servicio de videovigilancia que estará conectado con el Centro de Monitoreo de la Municipalidad”.
El directivo dijo, por otro lado, que "los vecinos de la zona están muy contentos. La obra le dio vida al barrio. En estos momentos contamos con más iluminación, la seguridad ha aumentado y se está mejorando la venta en los comercios”.
La nueva Terminal de Colectivos Rosario abarca una superficie total de 12 mil metros cuadrados cubiertos, con 50 boleterías, 50 plataformas con nueva distribución especial que permitirán el desarrollo de servicios equilibrados por dársena, la creación de un Patio de Café de 2.300 m2, nuevas áreas de espera con ambiente climatizado todo el año, y locales comerciales reformulados y ampliados en una superficie total de 2.500 m2.
Además de Wi-Fi, seguridad, oficina de información y turismo, renovados sanitarios y un área de estacionamiento para 200 vehículos.
Cabe recordar que el Centro de Monitoreo y Atención Ciudadana cuenta con tecnología que permite visualizar las imágenes registradas por las distintas cámaras ubicadas en Rosario, analizarlas y tomar decisiones en los casos que se registre una irregularidad. Además, muestra en un mapa digital el posicionamiento de los móviles municipales controlados con tecnología GPS, pertenecientes a la GUM, SIES, Control Urbano, Central de Operaciones de Emergencia (COEM), Defensa Civil y Tránsito.