La terminante decisión que tomaría Cuti Romero para jugar con Argentina

Cristian Romero fue uno de los bastiones que tuvo Lionel Scaloni a lo largo de todo su ciclo, convirtiéndose en uno de los pilares del equipo.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Final - Argentina v France - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 18, 2022 Argentina's Cristian Romero touches the World Cup trophy REUTERS/Paul Childs

Es por eso que el Cuti no tiene pensado perderse el primer encuentro con la camiseta Argentina siendo campeón del mundo, y avisó que no le importará lo que diga Tottenham al respecto.

“Ganar el Mundial de Qatar fue lo mejor que me pasó en la vida. Debo haber sido el jugador que más veces vio la final, porque ya la vi como 20 veces”, comenzó destacando el defensor en diálogo con TyC Sports. Además, también se refirió a su relación con Otamendi como dupla central: “Soy su alumno a la hora de defender, estoy aprendiendo todavía”.

“Siempre fui de jugar hombre a hombre. A presionar muy arriba. Con Gasperini lo hacíamos mucho en Atalanta. Entiendo los riesgos. Si tenía que marcar a Julián, no lo tocaba. Julián corre mucho. Menos mal que estaba por el otro lado”, añadió.

Sobre su presencia en los amistosos de la Selección Argentina en marzo, Cuti fue claro: “Si Tottenham me dice que me quede, ya me fui una vez, me iría de nuevo” y luego agregó que, de la concentración en Qatar extraña “todo, se extraña el grupo, el día a día, los mates, los partidos de truco”.