La tormenta en Rosario superó todos los registros históricos: *el año más lluvioso desde 1875*

Por Impulso

Este miércoles, cayeron 178 milímetros de agua en la ciudad, la marca más alta para el mes de diciembre desde 1973. ¿Qué dice el pronóstico para los próximos días?

La tormenta registrada este miércoles en Rosario superó todos los registros históricos, según informaron en diálogo privado con IMPULSO, desde el Servicio Meteorológico Nacional

Cayeron 178 milímetros de agua en la ciudad, lo que representa la marca más alta para el mes de diciembre, desde 1937. Ese año, había llovido en una sola jornada 129.6 mm.

Por otro lado, la precipitación registrada casi iguala al récord histórico. El 31 de marzo de 1962, cayeron en Rosario 178.8 mm. de agua en un sólo día.

Según los archivos del SMN, hasta este 19 de diciembre, llovieron 1625 milímetros. Ese número, es el más alto desde que se tienen valores estadísticos del organismo desde 1875.

El valor más cercano se vivió en 2000, cuando cayeron 1522 milímetros en todo el año.

A lo largo de la primavera, que culmina este jueves, se había calculado desde el SMN que iba a llover un 44,7% más que la precipitación estacional, aunque los últimos datos superaron todas las previsiones.

En localidades cercanas también hubo condiciones extremas. A modo de ejemplo, en Sunchales, este miércoles cayeron 87 milímetros, con un acumulado de 243 mm a lo largo de la semana.

Pronóstico para los próximos días en Rosario
Viernes
Cielo algo nublado. Luego, despejado por la tarde.
Mínima: 16 grados. Máxima: 27 grados.

Sábado
Cielo despejado
Mínima: 13 grados. Máxima: 31 grados.

Domingo
Nubosidad en aumento. Inestable hacia la tarde o noche.
Minima: 17 grados. Máxima: 36 grados.

Imágenes: Sica Toscani Media Library (STML)



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

El crédito bancario privado está creciendo

La hiperinflación es la combinación de emisión monetaria desenfrenada con caída de la demanda de dinero por parte de la gente. Este es el escenario en el que asumió el Presidente Milei. El plan de baja de inflación se está concretando y el gobierno debe seguir recuperando la demanda de pesos genuina. La estrategia: el aumento del crédito bancario al sector privado.

Noticias
que suman