A mediados de 2009, la empresa constructora MOR anunciaba su unión con la firma de indumentaria Cardón para el desarrollo de un edificio de alta gama que se emplazaría en Italia y Wheelwright.
La Torre Cardón, denominación que llevaría el proyecto inmobiliario, tendría 23 pisos, con dos subsuelos de cocheras, más de 100 departamentos y amenities de primer nivel como gimnasio completamente equipado, pileta climatizada y quincho.
Si bien en un principio todo parecía marchar normalmente, el inicio de las obras que estaba previsto para antes de que llegue el 2010, nunca se dio a causa de que desde el Concejo Municipal no se le otorgó la autorización correspondiente para empezar con los trabajos de construcción.
El inconveniente, según comentó en diálogo con IMPULSO Héctor Suárez, uno de los responsables de MOR, “fue la altura que planifica tener la torre en virtud de la dimensión del terreno sobre el que se edificará”, y si bien el arquitecto local aseguró que “desde la Intendencia la habilitación había arribado, el proyecto se encuentra paralizado en el Palacio Vasallo desde hace varios meses”.
En este marco, de acuerdo a lo que comentó Suárez, es probable que en las próximas semanas haya novedades, ya que las comisiones que estudian las disposiciones del primer anillo del Código Urbano están en pleno debate y podrían conseguir destrabar esta situación. “Es posible que antes de fin de mes se resuelva este problema y finalmente se logre la habilitación, y así podríamos empezar con las obras” adelantó el titular de MOR.
En tanto, la marca de indumentaria y accesorios Cardón no es el primer emprendimiento inmobiliario que co-desarolla. En el barrio porteño de Palermo, la firma cuenta con Cardón Torre Rural, un edificio de 19 pisos que ejecutó en conjunto con Churba Friedman Emprendimientos.
Por último, quien es uno de los responsables de MOR, se mostró optimista frente a la posibilidad de que se consigan los permisos correspondientes, y señaló que será una obra importante para la ciudad en la queya hay muchos inversores que apostaron a esta propuesta, que entre sus principales atractivos tendrá una importante vista al río Paraná y sus Islas.