La UEFA definió los pasos a seguir tras la pandemia

El ente que regula el fútbol europeo marcó algunos parámetros sobre las definiciones de los torneos suspendidos.

¿CÓMO SERÁ LA VIDA DEL FÚTBOL EUROPEO POST COVID-19?  La UEFA (Union of European Football Associations) comenzó a delinear, a través de videollamadas, los puntos más importantes para el “día después” del paso del coronavirus por el continente.

Tras el parate de casi todas las ligas locales y también los torneos de mayor trascendencia a nivel continental, como lo son la Liga de Campeones (UEFA Champions League) y la Liga de Europa (Europa League), la entidad ya comienza a vislumbrar lo que vendrá.

Estas reuniones son seguidas atentamente por los dirigentes sudamericanos para que a partir de esas definiciones se pueda comenzar a delinear de la misma manera el futuro de los torneos locales en esta parte del continente y de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores en particular, sumado a las fechas FIFA para las selecciones.

Recordamos que la Eurocopa que se iba a disputar del 12 de junio al 12 de julio de 2020 pasó al 11 de junio al 11 de julio del próximo año. Algo similar a lo que aconteció con la Copa América que iban a organizar este año conjuntamente Argentina y Colombia, entre el 11 de junio y 11 de julio próximos, y que fue pospuesta para 2021.

Justamente, uno de los primeros puntos que se definió es la suspensión de todos los encuentros que se iban a disputar a nivel selecciones en junio. Esta medida incluye los cotejos de playoff para la Euro del 2021.

Otro de los aspectos que se desarrollaron es estirar los plazos para completar la Champions League y Europa League, con fechas todavía a definir.

La prioridad para la UEFA es poder terminar cuanto antes cada una de las ligas locales y después si pasar a las definiciones de las copas europeas de clubes sabiendo que es casi un hecho la definición de dichos torneos 2019/20 finalizarán sobre el calendario 2020/21.

La reunión se desarrolló este miércoles a través de una videoconferencia entre los principales responsables del órgano rector del fútbol europeo y las 55 federaciones que forman parte de ella, quienes descartaron por completo la vuelta a la competición en el próximo mes de mayo.