La *Unidad Municipal Sur de Paraná* empezará a operar el próximo 25 de junio

Con la puesta en marcha de esta unidad se completa el programa municipal de descentralización del ejecutivo

La municipalidad de Paraná confirmó que el próximo 25 de junio comenzará a operar la Unidad Municipal Sur, la última que quedaba por poner en funcionamiento del plan de descentralización encarado hace varios años.

El ejecutivo paranaense creó la unidad con todos los cargos estipulados según el decreto de descentralización, aprobado por el concejo en 2009 y de esta manera completará el programa.

La nueva unidad abarcará el área sur del entramado urbano, achicando la zona de influencia que comprendían las unidades oeste y sureste. Así, la unidad descentralizada comprenderá la zona delimitada por Avenida Sarobe y Avenida O´Higgins al norte, Zanni al este, el área de bañados, al oeste y el final del ejido urbano al sur.

La zona abarcada por la nueva unidad municipal está acotada con respecto al plan original de descentralización municipal, lo cual tiene dos razones: por un lado, una mejor organización y precisión en las tareas y, por otro, el crecimiento de esa zona de la ciudad, que en los últimos años se expandió hacia el sur. Por ejemplo, las nuevas viviendas que se construyen a partir del plan Pro.Cre.Ar en los terrenos del Ejército, están comprendidos dentro de la nueva unidad municipal.

La idea de descentralizar la municipalidad y crear áreas en cada zona importante para la realización de trámites, es una iniciativa que adoptan cada vez más ciudades en la medida en que se van extendiendo geográficamente y a partir de los buenos resultados expuestos por otras urbes que ya implementaron el sistema.