Más de 40 naciones del continente atraviesan una tercera ola y seis ya están luchando con una cuarta.
La autoridad sanitaria de la Unión Africana atacó a los dirigentes mundiales que no cumplieron sus promesas de compartir las vacunas contra la Covid-19 con las poblaciones más pobres, cuando África se enfrenta a un resurgimiento de la pandemia.
Mientras la vida vuelve a la normalidad en muchos países de ingresos altos gracias a las altas tasas de inmunización, más de 40 países del continente atraviesan una tercera ola y seis ya están luchando con una cuarta.
Sólo 3,18% de los 1.300 millones de habitantes de África recibieron la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus. Estos retrasos se deben a la escasez de dosis disponibles, pero también a la desconfianza de una parte de la población hacia las vacunas.
“No podemos seguir politizando esta situación haciendo declaraciones que no desemboquen en compromisos firmes“, dijo el director de los Centros Africanos de Control y Prevención de Enfermedades, John Nkengasong.
“Las promesas no hacen llover vacunas“, destacó en una conferencia de prensa en línea, informó la agencia de noticias AFP.
Télam