Luego de denunciar a fines del 2019 la paralización y la falta de trabajo en ese rubro en la provincia, remarcan que en la actualidad la situación es más preocupante.
La Unión Obrera de la Construcción seccional Rosario se encuentra en alerta y movilización por la grave situación de la industria de la construcción en la provincia que afecta a las empresas contratistas y a miles de trabajadores del sector.
En noviembre del año pasado, las autoridades del gremio se reunieron en Santa Fe con integrantes de la Cámara Argentina de la Construcción para reclamar por la crisis del sector y la gran pérdida de puestos de trabajo.
Debido a que la situación empeoró en los últimos meses, reclaman a las autoridades provinciales que atiendan de manera urgente las necesidades impostergables del rubro.
En la actualidad, las diferentes obras públicas llevadas a cabo en la provincia como la repavimentación de avenida 27 de Febrero, el Centro de Convenciones de la Ex Rural y la ampliación del Museo Castagnino, entre otras, se encuentran todas totalmente paralizadas.
Además, se suman a la lista obras viales como la ruta interurbana entre Capitán Bermúdez y San Lorenzo, como así también la repavimentación de calles y acueductos como Fray Luis Beltrán – Capitán Bermúdez.
La UOCRA, seccional Rosario manifiesta que se encuentra en estado de alerta y movilización permanente hasta que, principalmente, se reactiven las obras y se reinserte a los trabajadores.