"Los resultados logrados son alentadores", indicó el director de la investigación.
Un estudio para desarrollar proteínas que puedan utilizarse en vacunas contra el coronavirus y kits de diagnóstico que lleva adelante un grupo de investigadores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y del Conicet se encuentra en el final de sus primeras etapas del desarrollo, informaron voceros académicos.
Se trata de un candidato viral contra la Covid-19 en el que trabaja un equipo de científicos de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL, del Conicet y de las empresas Cellargen Biotech SRL y Biotecnofe SA.
“El grado de avance de la primera etapa del proyecto puede ser considerado cercano al 90% en su conjunto”, indicó Claudio Prieto, director de la investigación.
La UNL informó que, en esencia, es un desarrollo de proteínas recombinantes para el uso en vacunas que puedan prevenir el coronavirus y, además, la producción de kits de diagnóstico, control y monitoreo de la enfermedad.
En cuanto al grado de avance de la investigación, Prieto dijo que “los candidatos vacunales ya han sido evaluados en animales de experimentación observándose una muy buena respuesta“.
“La producción de proteínas de SARS-CoV-2 para su implementación en kits diagnósticos ya alcanzó el 100%, lo mismo que con el desarrollo de kits diagnósticos para Covid-19“, agregó.
Por su parte, sostuvo que, “a partir de ahora, comenzará una nueva etapa que tiene que ver con el desarrollo de los procesos de escalado y el análisis de los rendimientos de cada una de las etapas“.
“Los resultados logrados trabajando en una escala de laboratorio analítico son alentadores“, afirmó.
Télam