La Universidad Nacional del Litoral firmó el convenio para la utilización de la plataforma que Arsat tiene en Sauce Viejo. Así, los contenidos se distribuirán en Santa Fe y Santo Tomé
La Universidad Nacional del Litoral (UNL) firmó el convenio que le permite utilizar la plataforma digital que Arsat tiene en Sauce Viejo para poder emitir su señal de TV en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.
Según confirmaron desde la casa de altos estudios, antes de fin de año estará al aire la señal de TV que se podrá ver en todos los hogares de Santa Fe y Santo Tomé que cuenten con el equipamiento de Televisión Digital Abierta (TDA).
El convenio se rubricó entre las autoridades de la UNL y de Arsat en Benavídez, Buenos Aires, y sirvió de marco para estrechar lazos entre ambas entidades que en pocos meses comenzarán a trabajar de manera conjunta.
El próximo paso para completar el proyecto será terminar de adquirir los equipos necesarios para poner el canal en funcionamiento y, para eso, ya están proyectadas compras y adjudicaciones de trabajos. Por ejemplo, en los próximos días adjudicarán los trabajos de la torre en la que funcionarán todos los medios que conformarán el multimedio de la universidad, que es el gran proyecto macro.
La idea es poder contar con el edificio lo antes posible para unificar todas las tareas de los distintos medios de comunicación que se canalizarán bajo la gestión de la UNL y que serán una fuente de trabajo para periodistas, comunicadores y técnicos.
Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Philips