La idea es colaborar con las Pymes de la provincia, especialmente con las afincadas en el área de la ciudad de Santa Fe, para elevar el porcentaje de productos saludables en la oferta comercial de la zona
Un equipo integrado por dos grupos de investigadores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) recibió un aporte no reintegrable de más de tres millones de pesos para investigación y desarrollo de servicios tecnológicos vinculados a la producción de alimentos saludables.
Un equipo perteneciente al Instituto de Lactología Industrial (Inlain) y otro del Instituto de Tecnología de Alimentos (ITA), ambos dependientes de la UNL y el Conicet, presentaron en forma conjunta un proyecto para desarrollar servicios tecnológicos relacionados a la producción de alimentos saludables.
Por esa iniciativa recibieron un aporte no reintegrable de 3,4 millones de pesos de parte de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, como parte de un programa relacionado al fortalecimiento del desarrollo e investigación tecnológico.
El proyecto consiste en dotar de infraestructura necesaria al grupo de investigadores y financiar el desarrollo de tareas de investigación que sean funcionales a las empresas de la región que busquen avanzar en la producción de alimentos saludables.
La idea es colaborar con las Pymes de la provincia, especialmente con las afincadas en el área de la ciudad de Santa Fe, para elevar el porcentaje de productos saludables en la oferta comercial de la zona.
Santa Fe busca ser punta en el país en el desarrollo de este tipo de alimentos, que contribuyen al mejoramiento integral de la salud. Para ello, la provincia se ubica a la vanguardia en tareas de investigación, mediante los equipos interdisciplinarios de sus dos universidades nacionales, UNR y UNL.
Imágenes: Cortesía herbalosophy101.co