Las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) anunciaron que culminó la obra de un nuevo edificio en la Ciudad Universitaria, conocida como La Siberia, destinado a la producción científica y tecnológica, la vinculación y la innovación para el desarrollo.
El mismo cuenta con más de 3000 m2 cubiertos desarrollados en 4 plantas. Allí funcionará el Área de Ciencia, Tecnología e Innovación que la Universidad puso en marcha a partir de un nuevo diseño institucional, y será destinado a centros, programas y redes de producción científica y tecnológica e innovación, novedosos dispositivos de vinculación e incubadoras de proyectos.
A pesar de la pandemia y las dificultades del contexto, la UNR pudo garantizar la continuidad de todas sus obras en marcha. “Es una gran noticia para la Universidad pero también para la ciudad. Rosario debe ser la ciudad de la ciencia, tanto por de la relevancia nacional e internacional de sus científicos e investigadores, como también por la infraestructura para poder desarrollar sus tareas. En ese sentido estamos trabajando y este nuevo edificio suma a ese horizonte” manifestó su Rector Lic. Franco Bartolacci.
El nuevo edificio se encuentra en el Centro Universitario Rosario, compartiendo espacio con todas las Facultades que están en la Siberia como Arquitectura, Planeamiento y Diseño, Ciencia Política y RR.II, Psicología, Escuela de Música y parte de los talleres y laboratorios de Ciencias Exáctas, Ingeniería y Agrimensura; y vecino a los edificios del Conicet Rosario.
“Esta obra nos consolida como uno de los polos de investigación, ciencia y tecnología más importantes del país”, valoró el Rector quien destacó que “la UNR, aún en la situación tan compleja y excepcional que atravesamos, pudo garantizar la continuidad de todas sus obras de infraestructura”.
Fuente:UNR