La iniciativa busca, entre otras cosas, evitar las deserciones por la pandemia.
La Universidad Nacional de Rosario (UNR) presentó un programa de “acompañamiento” para estudiantes con “discapacidad“, que intenta “evitar las deserciones por la pandemia“, detalló la institución educativa.
De acuerdo a lo explicado a Télam por parte de las autoridades académicas, se trata de un programa de asistencia en Tecnologías de la Información y Comunicación, que alcanzará a los estudiantes con discapacidades de las 12 facultades de la UNR que ingresaron en 2019 y 2020, con el objetivo de “evitar deserciones a raíz de la pandemia“.
El dispositivo puesto en marcha este viernes, y que se extenderá hasta fin de año, se desarrolla en forma virtual a través de WhatsApp, la plataforma “Comunidades” del Campus Virtual y por encuentros virtuales a través de “Google Meet”.
Para la institución, la iniciativa “busca mantener un contacto fluido con los estudiantes para evitar posibles deserciones”, y para brindarles “apoyo y herramientas para sostener su trayectoria educativa“.
El equipo encargado hará foco en recepcionar consultas, dificultades o reclamos que puedan comunicar los estudiantes con discapacidad, para poder gestionar posibles soluciones, profundizar las relaciones con las diferentes unidades académicas, garantizar el derecho a la educación, y dictar talleres educativos que promuevan la accesibilidad a la educación universitaria, señalaron desde la UNR.
Télam