La UNR posterga el inicio de clases, suspende actividades pero siguen los comedores universitarios

La Universidad Nacional de Rosario decidió la suspensión el comienzo del ciclo lectivo 2020 hasta el 30 de marzo.

La Universidad Nacional de Rosario decidió la suspensión el comienzo del ciclo lectivo 2020 hasta el 30 de marzo.

La Universidad Nacional de Rosario reprogramó el inicio y dictado de clases para las carreras de grado, pregrado, posgrado y Escuelas Medias para el 30 de marzo.

Además el comunicado consigna que las cátedras incorporarán mecanismos alternativos y de modalidad virtual.

Se mantendrán las mesas de exámenes finales quedando la implementación y/o reprogramación a cargo de cada unidad académica, en un todo de acuerdo con las disposiciones establecidas por Resoluciones Ministeriales.

Se implementarán actividades académicas a distancia y los dispositivos de virtualización adecuados para garantizar su desarrollo y excelencia. La UNR garantizará un trámite simplificado de generación de aulas virtuales y el SIET coordinará con unidades académicas.

Se suspenden transitoriamente todas las actividades de extensión que por sus características impliquen aglomeraciones o concentraciones de personas y las que se orienten a población de riesgo y los actos, congresos, seminarios, cursos, simposios, talleres, muestras y exposiciones.

Se suspenden transitoriamente todas las actividades deportivas y culturales que requieren para su desarrollo la presencialidad, las pruebas de oposición en los concursos docentes y nodocentes y el funcionamiento de las salas de lectura en las bibliotecas.

Se reprograma toda participación en actividades de internacionalización que impliquen concurrencia de personal, becarios y becarias o estudiantes de la universidad a zonas de transmisión y circulación definidas por el Ministerio de Salud; así como su recepción.

Se articularán las acciones para extremar las medidas de limpieza y desinfección de edificios, mobiliario y equipamientos afectados a la actividad y garantizar la provisión de suministros y medidas de salud y seguridad para todo el personal docente y nodocente de la UNR.

Por último los comedores universitarios seguirán prestando servicio, garantizando que toda la comunidad pueda acceder a la entrega de los menúes a través de las viandas, acción que deberá ser coordinada por el Área de Bienestar Universitario.