La UNR vuelve a la actividad en forma progresiva

Según lo expresó su rector, Franco Bartolacci, todavía no se tomarán exámenes presenciales. La universidad comunicó un protocolo de acción.

Este miércoles y a través de un comunicado en su página web la Universidad Nacional de Rosario (UNR) informó que ingresa en una primera fase para retornar paulatina y progresivamente a sus actividades, en un primer momento con cuestiones administrativas.

PROTOCOLO DE INGRESO A EDIFICIOS DE LA UNR

Según dice el comunicado a partir del lunes 8 de junio, se habilitará un horario reducido de 9 a 15 horas para las actividades administrativas. Durante esta primera fase no habrá atención al público y sólo podrán asistir a los establecimientos de la UNR quienes sean convocados a tal efecto para actividades programadas con anterioridad.

En otra parte del comunicado reafirman que quedan exceptuados quienes están comprendidos en grupos de riesgo y mayores de 60 años.

De esta manera se habilitará un ingreso único por cada edificio, en el cual se procederá a medir la temperatura de las personas que ingresen, a higienizar las manos con alcohol y se dispondrá en este único ingreso de una alfombra con solución de lavandina al 0,5% u otra solución desinfectante para higienizar la suela de los calzados.

Asimismo, cada persona deberá presentar la constancia generada a partir del aplicativo CuidAR y se llevará un registro diario de ingreso.

Según quedó determinado, no se podrá ingresar ni permanecer dentro del establecimiento sin uso de tapaboca o barbijo y  en todas las actividades se respetará el distanciamiento social obligatorio conforme está establecido en los protocolos de referencia.

De la misma manera tampoco se permitirá el ingreso a los establecimientos de la UNR a quienes presenten síntomas compatibles con el COVID-19.

Por su parte las actividades académicas de acompañamiento pedagógico virtual continuarán desarrollándose como hasta la fecha.

“Esta nueva etapa implica un nuevo desafío. Convocamos a nuestra comunidad, como lo hecho hasta ahora, a asumirlo con prudencia, responsabilidad y priorizando las políticas y estrategias de cuidado individual y colectivo. Agradecemos el enorme esfuerzo realizado. Continuaremos avanzando en nuevas fases de apertura conforme las respectivas autoridades lo habiliten” expresan fuentes de la UNR en dicho comunicado.

¿EXÁMENES PRESENCIALES?. Ante la consulta de un estudiante en una de la redes sociales de la institución, el rector Franco Bartolacci en persona respondió: “No aún, en la próxima etapa cuando lo habiliten las autoridades nacionales y provinciales”.

Fuente: UNR