El gremio informó que este acuerdo fue para los trabajadores de todo el país, incluyendo a los compañeros de Rosario y la región. Carlos Vergara, Secretario General de la UOCRA Rosario, apuntó que “este acuerdo fue para los trabajadores de todo el país, comprendiendo a los compañeros de Rosario y región”.
El acuerdo implicaba un aumento del 10% en el mes correspondiente, otro 8% en mayo y un 4% en junio próximo. El gremio informó que el acuerdo sería sometido a revisión en función del proceso inflacionario.
Además, la UOCRA y los empresarios acordaron avanzar en “el diseño de medidas directas de aplicación efectiva para promover la igualdad de género, con el objetivo de contribuir de esa forma a la erradicación de las desigualdades y brechas laborales”. Gerardo Martinez, Secretario General de la UOCRA Nacional, sostuvo que “el objetivo es erradicar las desigualdades y las brechas existentes en el ámbito laboral de la construcción. El sindicato aunará sus mejores y mayores esfuerzos para lograr acuerdos y consensuar herramientas transformadoras, identificando necesidades de adecuación y actualización normativa sobre políticas de género, igualdad y diversidad, lo que implica la inclusión de la perspectiva de género”.
También convinieron en promover la generación de herramientas conjuntas para alcanzar “un ambiente laboral libre de consumo de drogas y/o alcohol”. Ambas partes ratificaron que el uso y abuso de drogas y sustancias psicoactivas es una problemática social que afecta el trabajo, la integridad, la seguridad y el rendimiento de las personas.