La Unión Obrera de la Construcción, UOCRA, lanzó recientemente un nuevo protocolo de salud denominado Protocolo de Recomendaciones Prácticas Covid-19 destinado a la industria de la construcción Argentina.
De esta manera, UOCRA responde a la propuesta gubernamental de retomar las obras privadas en todo el país, paralizadas a la fecha debido a la cuarentena.
El protocolo fue diseñado en alianza con la Cámara Argentina de la Construcción, CAC, e incluye prácticas de protección y prevención contra el virus emitidas por la Organización Mundial de la Salud, OMS, y el Ministerio de Salud en este país.
“En medio de esta crisis, los sindicatos tienen un papel fundamental como interlocutores de los trabajadores; estamos tomando todas las medidas a nuestro alcance para garantizar la salud de los trabajadores y el empleo, de modo que el sector de la construcción sufra lo menos posible y se recupere rápidamente”, dijo Víctor Hugo Brandan, Secretario de Relaciones Internacionales de UOCRA.
Al mismo tiempo, la Fundación UOCRA fabricó máscaras de protección facial impresas en 3D, con el objetivo de donarlas al Hospital Franchín y al Hospital Álvarez en Buenos Aires.
El sindicato describió esta iniciativa como una acción solidaria ante la falta de equipamientos de seguridad individual para los trabajadores de la salud.