La Uocra Rosario exige por la reactivación de la obra pública

Por Impulso

La entidad reclama por la apertura de las licitaciones en la construcción estatal para apalear la crisis que sufre el sector.

La sección rosarina de la Unión Obrera de la Construcción, UOCRA, realizó un pedido para que se reactive la obra pública en una coyuntura atravesada por recientes restricciones impuestas gobierno provincial.

El secretario general a nivel nacional presentó días atrás un plan para la reactivación al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

“Estamos esperando que se haga realidad porque es un proyecto muy bueno para reiniciar obras públicas que ya están comenzadas, como así también obras privadas en lugares que todavía no están habilitados”, declaró el secretario general de la seccional Rosario y San Lorenzo de la Uocra, Carlos Vergara.

Desde la entidad esperan que el gobierno tenga en cuenta los protocolos presentados por la institución, sumados a los de la Confederación General del Trabajo, CGT, la Central de Trabajadores de la Argentina, CTA, y todo el trabajo de Gerardo Martínez, secretario general nacional de Uocra, para reiniciar la obra pública y la vivienda pública.

Por otro lado, Vergara aclara que la situación actual es preocupante ya que hubo una caída notable de aportes en el gremio, con más de 200.000 compañeros y las empresas que están trabajando hoy, que están aguantando a la gente, prefieren pagar la quincena y no pagar aportes y retenciones porque no pueden.

“Estamos en un problema general debido a que nuestra obra social, con los pocos recursos que tiene, sigue funcionando, y a la gente hay que seguir atendiéndola”, consideró el titular de la Uocra local.

A su vez, representantes de la Cámara Argentina de la Construcción, UOCRA nacional y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se reunieron para solicitar en conjunto las posibilidades de reapertura de las obras privadas en el territorio de la provincia de Buenos Aires y la creación de una Mesa Sectorial de Trabajo.

Imágenes: Gentileza

Tags: construcción Gobierno obra pública reactivacion uocra



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

  • Información General

¿Cómo encontrar al dueño de una tarjeta de crédito?

En el mundo moderno, las tarjetas de crédito son una herramienta financiera ampliamente utilizada por millones de personas. Ofrecen comodidad, seguridad y la posibilidad de realizar compras sin tener que cargar grandes cantidades de dinero en efectivo. Sin embargo, hay situaciones en las que una persona podría necesitar saber quién es el propietario de una tarjeta de crédito, como en casos de fraude, pérdidas o situaciones legales.

  • Galerías de Fotos - Rosario

El eCommerce Go Rosario celebra una nueva edición y presenta los últimos datos del comercio electrónico en la región

El evento federal de networking más importante de la economía digital se llevará a cabo el 10 de abril en el Centro de Convenciones Puerto Norte y reunirá a expertos del sector para analizar las tendencias clave del eCommerce en Argentina y presentar los hallazgos del Estudio Anual de la CACE sobre el comercio electrónico en la región Litoral.

Noticias
que suman