La Vela otra vez le da esperanza al deporte argentino

Facundo Olezza marcha quinto en la clase Finn del Yachting y se puede ilusionar con podio olímpico. Los RS:X, tanto masculino como femenino, siguen retrasados.

El argentino Facundo Olezza marcha en un expectante quinto puesto en la clase Finn de vela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras correrse hoy las regatas 3 y 4 en Zushi.

Este miércoles Olezza fue octavo en la tercera carrera (hasta aquí la elimina como peor registro) y quinto en la cuarta.

El regatista argentino suma 14 unidades y se ubica a sólo seis de los punteros, el turco Alican Kaynar y el húngaro Zsombor Berecz, que tienen ocho.

La figura de la jornada fue el británico Giles Scott, que ganó las dos carreras y saltó al cuarto puesto de la clasificación general. Mañana se desarrollarán las regatas 5 y 6 en Enoshima.

OTROS RESULTADOS

Mientras tanto, en RS:X masculino, Francisco Saubidet marcha en el vigésimo lugar de la general: en las tres regatas de miércoles fue 14to, 26to (descalificado al adelantarse en la partida) y 22do. Suma 149 puntos contra 26 del líder transitorio, el neerlandés Kiranb Badloe.

Y en RS:X femenino Celia Tejerina ocupa el mismo puesto, 20. La velerista argentina fue 18va, 21ra y 26ta. Acumula 152 y está muy lejos de la puntera, la británica Emma Wilson, que tiene 22.

El RS:X correrá en la sexta joranda sus últimas tres regatas generales en Kamakura y el sábado será la “medal race” en Enoshima.

La delegación náutica de Argentina también está compuesta por los campeones olímpicos Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17); Francisco Guaragna Rigonat (Laser Standart); Lucía Falasca (Laser Radial); Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470 femenino); y Victoria Travascio y María Sol Branz (49er FX);

La vela, con 10 medallas (1 oro, 4 platas y 5 bronce), es el segundo deporte de mayor rentabilidad para el país en la historia de los Juegos Olímpicos después del boxeo (24).

Fuente: Télam