La proyección indica que serán más de 30 mil los coches nuevos que se comercializarán en 2011, frente a las cerca de 25 mil unidades que se colocaron en 2010
La industria automotriz en Rosario experimenta un muy buen momento, y su crecimiento, que se viene dando desde hace varios consecutivos, se espera que continúe al menos hasta fin de año.
De acuerdo a información a la que accedió IMPULSO, desde el sector se proyecta que finalizado el año el nivel de comercializaciones que se haya conseguido, signifique un sensible aumento interanual, que sería cercano al 20 por ciento.
Según pudo averiguar este medio, las previsiones de los empresarios y especialistas de este rubro en la ciudad, indican que terminado 2011 se habrán vendido un piso de 30 mil unidades nuevas en la plaza local, lo que supondría 5 mil patentamientos más que en 2010, cuando se contabilizaron 25 mil.
En este sentido, la actividad que se da en la ciudad, continúa coincidiendo con los guarimos que actualmente se arrojan en el plano nacional, ya que en virtud de lo que se anticipa desde el Ministerio de Industria de la Nación, este año se estará cerca de concretar 800 mil transacciones en todo el país, lo que representaría un ascenso también aproximado al 20 por ciento interanual.
Asimismo, si bien aún no están los números finales de este primer semestre, ya se sabe que hay una mejora respecto al mismo período del año pasado, y aunque todavía no son cifras oficiales, se estima que este aumento sería de entre el 20 y el 25 por ciento en Rosario.
Por último, vale resaltar, que la ciudad es uno de los focos de mayor importancia en la provincia en lo que hace a la industria automotriz. A nivel nacional, la actividad registrada en Santa Fe representa aproximadamente un 9 por ciento del total de las comercializaciones en el país, y de esa porción, el 40 por ciento corresponde a la actividad local.
Imágenes: NULL