El titular de la Cámara de Artículos del Hogar de Rosario, Hernán Calatayud, analizó para #IMPULSO la venta de electrodomésticos en la ciudad en el comienzo del año y afirmó que “los números se mantienen estables”.
“La construcción sostiene varios ítems del rubro en movimiento, tales como calefones, cocinas, termotanques y anafes eléctricos, los cuales están cada vez siendo más demandados”, expresó. “Notamos que el eje del consumo proviene de edificios pequeños, de un ambiente, que son los que están en auge y son los que demandan más electrodomésticos eléctricos”, agregó.
En el inicio del año, y siguiendo la tendencia de cada temporada, “lo que más se está vendiendo son aires acondicionados, aunque también hay una demanda sostenida de heladeras”, contó el empresario.
En relación a los precios, no se percibieron muchos ajustes. “Hay una importante oferta de aires acondicionados que se encuentran con valores muy interesantes, por lo que creemos que es una buena oportunidad para los consumidores. Hoy, conviene más adquirir un aire acondicionado que un televisor LED, por ejemplo”, afirmó el titular de la Cámara.