El ascenso respecto a junio se vería impulsado, principalmente, por el inicio del receso escolar y otros factores económicos
Las expectativas para el sector golosinero en Rosario son buenas para este mes, cuando se espera que el rubro alcance un sensible ascenso en las ventas.
De acuerdo a un relevamiento hecho por IMPULSO, la comercialización de golosinas en la ciudad se prevé que aumentará entre un 15 y un 20 por ciento en relación con el rendimiento conseguido en junio, y esto sería motivado principalmente por la Semana de la Dulzura.
Según explicó en contacto con este medio Ricardo Diab, secretario de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), se aguarda que la actividad en los comercios de las empresas golsineras se vea catapultada por la Semana de la Dulzura, y que el consumo en la plaza local, tanto como en el plano nacional, registre una importante suba mensual.
Las alzas, que a nivel país se pronostican que serán en el mismo orden que en Rosario, también estarían impulsadas por factores económicos, como el cobro del aguinaldo, en primera medida, y en segunda instancia, por algunas mejoras salariales, como es el caso de los Empleados de Comercio, que recibirán en julio el 15% retractivo de mayo, y que en la ciudad son más de 50 mil los inscriptos bajo este rubro, por lo que se estima que el consumo interno sentirá el impacto.
Asimismo, otro de los aspectos que se supone que ayudará a este crecimiento, es el inicio del receso escolar, que en las provincias de Santa Fe y Córdoba son el único lugar donde coinciden con la Semana de la Dulzura, y se prevé que esto también sea un causante de mayor demanda.
La Semana de la Dulzura se celebra cada primera semana de julio, y su festejo se remonta a una campaña comercial que nació a mediados de 1989 a cargo de la empresa Arcor, y que proponía a lo largo de 7 días cambiar “un chocolate por un beso”. Desde entonces, quedó instaurada.
Imágenes: NULL