La venta de juguetes en Rosario en el primer trimestre del año tuvo una “disminución del 20%” en relación al año anterior. No obstante, durante abril, el mercado “repuntó y se estabilizó”, le informó a IMPULSO el titular de la Cámara de Jugueteros, Juan Benzi.
Con una devaluación que superó el 20%, más el aumento del índice inflacionario y en plena negociación de paritarias, Benzi le comentó a este medio que “el primer trimestre estuvo en baja entre un 15 y 20%” en comparación al mismo período del año anterior.
Sin embargo, durante el mes de abril “el mercado se estabilizó”, gracias a la utilización de “todas las promociones de las tarjetas” de los diversos bancos, las cuales “brindan importantes descuentos”, sentenció el titular de la Cámara.
Asimismo, el empresario se mostró optimista de cara al futuro.
Por otra parte, en cuanto a stock de juguetes, declaró Benzi que “la situación está controlada”. En lo que a productos nacionales refiere “hay un ingreso continuo”, mientras que los importados pueden ser “un poco más complicados” de conseguir.
“La industria nacional creció mucho en juguetes de material plástico y juegos de mesa, mientras que los que tienen mecanismos, como robots o trenes, son todos importados, porque en Argentina no se fabrican”, culminó.