La comercialización de notebooks en Rosario, durante la primera mitad del año, se mantuvo en el mismo nivel que durante 2012, según informó a IMPULSO el titular de la firma Air Computers, Carlos Airoldi. "Las ventas estuvieron muy parejas en relación al año pasado. Quizás faltó un poco de mercadería. Sin embargo, pese a los altos índices inflacionarios la demanda es estable”, afirmó el empresario.
En relación a las importaciones, Airoldi dijo que "como nosotros hemos exportado bastante, estamos habilitados para importar sin restricciones, para vender y distribuir por el país. Sin embargo, donde notamos más trabas es en cuanto a productos terminados. Por suerte nuestras fábricas nunca han cesado".
Otro de los temas que mencionó se relaciona con el aumento de precios producto de los índices inflacionarios. En este sentido, explicó que "nosotros nos manejamos con el dólar oficial, el cual no ha sufrido grandes variaciones".
Las computadoras portátiles que se encuentran en auge son las ultrabooks, que se destacan por su diseño delgado. "Son parecidas, son complementarias, aunque el precio es más elevado. Es que mejoran notablemente la performance. Son muy demandadas porque estéticamente son bonitas, livianas y tienen una batería más durable, pero por ahora no reemplazan a las notebooks en términos de ventas", sentenció Airoldi.
Finalmente, subrayó que las expectativas para lo que resta del año son relativamente buenas, aunque “la incertidumbre sobre lo que sucederá luego de los comicios está presente todo el tiempo. Quizás haya algún cambio, estaremos atentos a ver qué sucede”.