Así lo aseguraron desde la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes. Brasil será uno de los destinos más elegidos debido a la devaluación del real
En el comienzo del segundo semestre del año, el nivel de ventas de viajes al exterior desde Rosario repuntó en relación a la temporada anterior, según informaron a #IMPULSO desde la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav).
En contacto con su titular, Lisandro Cristiá, señaló que el balance de la primera mitad del año es bueno. “Hemos tenido niveles de ventas similares a la temporada anterior”.
Si bien es un año electoral, “no influyó en la demanda; los viajes internacionales se vieron fomentados, porque el nivel de cambio con el dólar se mantuvo relativamente bajo, hay muchos planes de financiamiento” (en hasta 24 cuotas en algunos casos) y “distintas promociones”, agregó.
En cuanto al turismo interno, “se sostuvo muy bien con los nuevos vuelos directos desde Rosario a Iguazú, Bariloche, Calafate, Córdoba y Mendoza. Esta oferta incentivó mucho la demanda dentro del país para viajes largos, medianos y, también, para fines de semana extendidos”, especificó Cristiá.
El segundo semestre comenzó de “forma positiva”, ya que Argentina tiene destinos de nieve. “El caso de Bariloche fue el más elegido”, expresó el titular de Arav.
“Los precios se mantienen similares al año anterior, no hay grandes variaciones, es más puede haber alguna baja en relación a productos hacia Brasil debido a su devaluación, por lo tanto sus servicios son menos costosos”.
Finalmente, Lisandro Cristiá auguró: “Las expectativas para el cierre del año son más positivas en comparación con el semestre anterior, por la gran oferta aérea con la que contamos hoy con vuelos directos desde Rosario”.
Imágenes: Ilustrativa cortesía mariafgimenez.files.wordpress.com