El modelo por suscripción sigue creciendo, y servicios como Netflix, Office 365 o Spotify Premium han optado por esta forma de generar ingresos, que cada vez es adoptada por más empresas y usuarios.
Si bien los rumores han estado por años, parece que YouTube está lista para ofrecer en breve un servicio pago a sus usuarios, y esto llegaría este mismo año, según le informó la empresa a los generadores de contenidos en un email, en donde incluye el siguiente fragmento:
"Estamos contentos de aprovechar este impulso por dar otro paso que favorezca a las opciones: ofrecer a los usuarios una versión sin publicidad de YouTube por una suscripción mensual. Mediante la creación de una nueva oferta paga, generaremos una nueva fuente de ingresos que complementarán a los generados por publicidad.”
De esta forma, YouTube busca generar nuevos ingresos –y no solo a través de publicidad- y así permitir a los usuarios evitar ver los anuncios publicitarios a cambio de una cuota mensual.
Claro que esto será opcional, y quienes deseen seguir utilizándolo en forma gratuita, podrán hacerlo con las publicidades como medio de monetización.
YouTube es el portal de videos más visto del mundo y de esta forma también buscará hacerle frente a otros servicios de contenidos como Netflix o Hulu.