Este miércoles 14 de julio reabrirá sus puertas en su vigésima edición La Vidriera de Cordic (LVC), la tradicional exposición local que reúne a distintos referentes del diseño, la decoración, el arte, la arquitectura y otras disciplinas, en la esquina de lo que fuera la legendaria tienda rosarina Buena Vista, sobre la intersección de las calles Cafferata y Urquiza.
Para Cordic, el Consejo de Recuperación del Incapacitado Cardíaco que dedica su actividad desde el año 1961 a colaborar con pacientes de bajos recursos que sufren patologías cardíacas, la Vidriera es el evento que año a año le permite laobtención de fondos económicos.
Eneste marco, para la realización deesta flamante edición, se restauró el histórico edificio de 2700 metros cuadrados, y se lo alistó para alojar en su planta alta a 20 expositores de los distintos rubros, mientras que en su zona baja estarán presentes las distintas marcas y auspiciantes que acompañarán al evento en sus 30 días de exhibición, que estará vigente hasta el próximo 16 de agosto todos los días de 11 a 21.
En diálogo con IMPULSO, Matilde Bassi, directora de LVC, manifestó que “las expectativas de por sí ya están claramente colmadas previo al inicio de la muestra, por la gran cantidad de producciones que se lograron para esta ocasión, y el nivel con el que cuentan las mismas, sumado alimportante inmuebleque serecuperó para ejecutarla en su 20 aniversario”.
“La gente se encontrará con 20 espacios distinguidos, todos con diferentes posibilidades de ambientación, entre los que habrá alternativas de livings, baños, cocinas, habitaciones decoradas de varios tipos, y además espacios gastronómicos, boutique, una galería de arte y una tienda de diseño y regalos, a cargo de las firmas Almacén de Aromas, y las joyas contemporáneas de Graciela Dimónaco”, completó Bassi.
En este sentido, varias son las marcas o empresas que acompañan con la iniciativa, y entre ellas estarán presentes en esta oportunidad Pesado Castro, Knauf, Tersuave, Europtica, Springwall, Domus, MoviStar, Vasa y el patrocinio del Colegio de Arquitectos de Rosario.
Por otro lado, según explicó Bassi, para esta vigésima edición se aguarda la visita de unas 10 mil personas a lo largo de todo el mes que estará presente la exposición.
La muestra inaugura este miércoles para la prensa e invitados especiales, y estará abierta al público desde este viernes en el horario de 11 a 21 horas. La entrada tendrá un costo general de 18 pesos, mientras que los lunes y martes habrá un precio especial de 15 pesos.
¿Cuáles serán las propuestas de LVC?
Entre los distintos espacios que se desplegarán, estarán los Muebles de cocina Efe-u, representados por las arquitectas Matilde Bassi y Natalia Zanier; Maira Bianchi organizó el espacio Zurschmitten, y Guillermo Gollik traerá el diseño y calidad de Cucina Uno de Johnson.
Las artistas Carolina Viotti y Diana Ivern expondrán su multidisciplinario espacio CAMP; Cecilia Nuñez presentará su arte en vidrios a través de diferentes instalaciones; y las arquitectas Noemí Giani y Jorgelina Pesado Castro mostrarán sus exclusivos diseños en el espacio que denominaron “Dormitorio de Niños”.
Por otro lado, Eugenia Portal y Hernán Daniel Concilio Gulin proponen “Cuadros dentro de cuadros”, logrando una combinación equilibrada entre forma y función; Alicia Finster y Nelson Piazza harán una apuesta funcional e independiente en su “Espacio para un joven”; y Natalia Farrugia y Mercedes Aguirre propondrán revalorizar los muebles con historia en su sector “Diseño Ilusorio”.
Además tendrán su espacio en La Vidriera los productos y diseños Domus, presentados por la arquitecta Silvana Mezzadra y Alejandra Bacciadone, los muebles de cocina y placard de Lema Muebles, y entre otras propuestas, habrá un espacio dedicado al arte de Graciela Tonta, el diseño en interiores de Mariana Alloco y Gustavo Alejandro Fernández desplegará sus habilidades a través de la fotografía.