La edición número XX de la Vidriera de Cordic se realizará del 15 de julio al 16 de agosto de este año, en la esquina de Cafferata y Urquiza, donde funcionara la histórica tienda Buena Vista.
“Este año volvemos a tener un gran espacio. Son 2.700 metros cuadrados que requerirán de una gran inversión para ser puestos en condiciones”, señaló a IMPULSO, Matilde Bassi, directora de LVC.
Una de las novedades de la edición aniversario será la entrega del premio La Vidriera de Cordic, por parte de la directora de la Revista Living, lo que implicará la publicación de la obra y una difusión importante en los medios nacionales.
Además, se está pensando en la realización de un catálogo especial para festejar estos 20 años. Dentro de la muestra se montará un espacio dedicado a los trabajos más importantes que se hicieron y los lugares que fueron sede de La Vidriera.
“Tenemos lugar para 26 expositores. Si bien todavía no hemos firmado con nadie, sabemos que muchas de las empresas y profesionales que se presentaron en otras ediciones tienen intenciones de acompañarnos en el 20º Aniversario”, expresó Bassi.
En esta oportunidad, la exposición que reúne a referentes regionales de la arquitectura, el diseño y el arte, volverá a contar con un espacio gastronómico, la boutique y una galería de arte.
Para poner en condiciones el edificio de Cafferata y Urquiza, que albergó la tienda por departamentos, se precisará de una inversión muy importante. “Sin embargo, ese lugar lo merece y el barrio lo estaba pidiendo. Es importante poner en valor un sector que estaba olvidado, opacado y que fuera tan emblemático para la ciudad”, remarcó la arquitecta.