La Municipalidad de Rosario aguarda el visto bueno para avanzar con proyectos públicos y privados en 60 héctareas de Puerto Norte
La Municipalidad de Rosario está a la espera desde hace unos meses de una respuesta favorable por parte del Gobierno Nacional, ante el pedido de autorización del Ejecutivo local para avanzar con varios proyectos públicos y privados sobre 60 hectáreas correspondientes a la Administradora de Infraestructura Ferroviaria (Adif).
Tal como informó IMPULSO hace algunas semanas, luego de reuniones con representantes de Adif, el intendente de la ciudad, Miguel Lifschitz, le solicitó al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, la autorización para disponer de aquellos terrenos donde se construirán, habilitación mediante, 30 unidades de pequeña o mediana escala de viviendas, oficinas, locales comerciales y nuevos espacios públicos.
El subsecretario de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, Raúl Álvarez, explicó en diálogo con este medio que las gestiones ya habían sido terminadas y que se está aguardando por la respuesta del Ejecutivo nacional, aunque admitió que el receso invernal dilató un tanto el convenio.
En este marco, el próximo miércoles 18 de agosto la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegará a la ciudad junto a Julián Domínguez, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y parte de su gabinete, entre quienes se especula que pueda estar De Vido.
La vista de la primera mandataria será por el aniversario 126º de la Bolsa de Comercio de Rosario, aunque se prevé una serie de reuniones junto al ejecutivo local y provincial.
En dicho contexto, es que se analiza la posibilidad de que se reactive el pedido de Lifschitz para que se concrete la cesión de los terrenos, y así llegar a un acuerdo final, para de esa manera poder comenzar con la materialización del emprendimiento, que en primera instancia supone la movilización de las instalaciones de la empresa ferroviaria Nuevo Central Argentino (NCA), que actualmente trabaja sobre parte de las 60 hectáreas.
En caso que se dé esta situación no sería extraño, ya que la anterior visita de la Presidenta también sirvió para hacer una serie de anuncios y cumplir con algunas inauguraciones.
En aquella oportunidad, Cristina Fernández llegó hasta Rosario junto a la mayoría de su gabinete con motivo de celebrar el Día de la Bandera, y además aprovechó para llevar adelante el corte de cintas de los renovados muelles del Parque España, obra que se desarrolló con un gran aporte de la Nación y que estaba lista desde hace varios meses, mientras que Julio De Vido, también capitalizó su presencia en la ciudad, y anunció la agilización en los trabajos de la autopista Rosario-Córdoba, y pronosticó su finalización para antes de que termine el 2010.
Imágenes: NULL