Las obras para la construcción del barrio privado Lagos del Leyes avanzan a buen ritmo al tiempo que la comercialización ya alcanzó al 60 por ciento de los 650 lotes, según confirmaron a #IMPULSO los responsables del proyecto.
El barrio está ubicado sobre la ruta provincial 1 a la altura del kilómetro 15,5 en la localidad de Arroyo Leyes, una de las de mayor crecimiento urbanístico de la zona. Se trata de uno de los emprendimientos inmobiliarios más ambiciosos de la provincia a partir del trabajo necesario para nivelar los terrenos y transformarlos en un área urbanizada pero que dispone de un paisaje natural único.
Hasta el momento hay cuatro manzanas entregadas y las próximas seis, que se entregarán en 90 días, pertenecen al ala norte del emprendimiento y son aptas para los créditos del ProCreAr. De hecho, en los primeros lotes entregados ya hay siete viviendas en construcción mediante la línea crediticia del gobierno nacional.
Así, según el cálculo de los desarrolladores la parte norte del proyecto estará totalmente entregada antes de fin de año y el sector sur tiene un plazo de 12 a 18 meses más de obra. El masterplan incluye no sólo la puesta en valor de la urbanización preexistente, que data de 1975, sino también el agregado de elementos de confort, la elevación de los terrenos y la salida exclusiva al sistema hídrico Leyes-Setúbal, lo cual lo transforma en uno de los tres emprendimientos más importantes de la provincia, en el segmento de barrios y loteos.
Cada manzana de lotes que se entrega tiene la posibilidad de escriturarse de manera inmediata y a esta altura de las obras, el emprendimiento ya colocó en el mercado local el 60 por ciento de los lotes.