Lali es la cara de una campaña mundial contra la violencia de género

Apunta a la población adolescente y es avalada por la Unión Europea y la ONU. En Argentina el foco está puesto en la erradicación de los femicidios.

Recital de Lali Esposito en Las Toscas 18 de Enero de 2017, Mar del Plata. Foto: Mauro V. Rizzi

Una campaña para prevenir la violencia de género en las adolescentes en Argentina y protagonizada por la actriz y cantante Lali Espósito fue anunciada por la “Iniciativa Spotlight” de la Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La campaña digital busca promover vínculos saludables en la adolescencia y brindar herramientas para detectar y prevenir situaciones de violencia entre las y los jóvenes, informó Spotlight través de un comunicado.

Encabezada por Lali Espósito, #AmigaDateCuenta invita a las adolescentes a desnaturalizar conductas como los celos, las humillaciones y el control por parte de sus relaciones para advertir a tiempo situaciones de violencia y, si es necesario, acudir a la línea 144 para recibir información, asesoramiento y acompañamiento. También se puede acceder al sitio web de la campaña.

La iniciativa está dirigida a chicas entre 12 y 18 años y se presentó en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y los 16 días de activismo contra la violencia de género, que culminan el próximo 10 de diciembre.

“Un paso fundamental para erradicar la violencia es aprender a detectarla a tiempo, poner un freno, no naturalizarla. Con #AmigaDateCuenta queremos llegar a millones de chicas y chicos y generar esta conversación fundamental para construir una sociedad libre de violencia”, dijo Espósito.

Además de los videos en redes sociales, en el marco de la campaña #AmigaDateCuenta se dictarán talleres dirigidos a adolescentes en Salta, Jujuy y la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de brindar herramientas que ayudan a detectar señales de violencia, prevenirla y brindar asesoramiento y asistencia.

En Argentina el foco está puesto en la erradicación de los femicidios.