El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseveró que la prioridad de la gestión, entre otros puntos, “será el fortalecimiento de los clubes de barrio y la iniciación deportiva, sobre todo en un contexto de 40 por ciento de pobreza“.
En relación a eso, el ex presidente de San Lorenzo aseguró que esos espacios constituyen “una herramienta fundamental de inclusión y oportunidades para el desarrollo de los chicos y chicas de todas las regiones del país“.
En diálogo con Télam, Lammens añadió que “en este contexto de vulnerabilidad social, los clubes de barrio cumplen un rol fundamental. Tenemos que aprovechar esa infraestructura pública no estatal que representan y su territorialidad en todo el país“.
La cartera deportiva tuvo una intensa tarea en el conflicto generado desde el lunes último con la empresa Edesur, que retiró el medidor del Club DAOM, en el bajo flores porteño, porque acumulaba una millonaria deuda.
A raíz del conflicto, el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación intervino en la resolución del problema para devolverle el suministro eléctrico al club en el que más de 600 socios practican rugby, hockey, béisbol, voley y patín, entre otras disciplinas, y que había inscripto a cientos de chicos en su colonia de verano.
Télam