La propuesta intentará reunir ideas e iniciativas de trabajos, proyectos, obras e investigaciones realizadas en los últimos cinco años. ¿Cómo participar?
El Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo y la Sociedad Central de Arquitectos invitan a participar en la convocatoria “Arquitectura Argentina Solidaria” para reunir ideas e iniciativas de trabajos, proyectos, obras e investigaciones realizadas en los últimos cinco años por arquitectos y arquitectas con objetivo solidario y de inclusión en cuestiones sociales.
El motivo fundamental de esta iniciativa “es dar respuesta a necesidades emergentes de los sectores más desprotegidos de la sociedad”.
Los temas que contempla tienen que ver con vivienda, salud, educación, espacios comunitarios, trabajo, transporte, espacios urbanos, entre otros, se informó en un comunicado.
Los trabajos podrán referirse a temas constructivos, ambientales, culturales o enfoques regionales y económicos que aporten una mirada factible sobre situaciones críticas.
Las propuestas se encuadrarán en las siguientes categorías: arquitectura que incluye viviendas, centros comunitarios, espacios de culto, escuelas, comedores populares, centros asistenciales e intervenciones urbanas que apunten al mejoramiento de un barrio como los espacios públicos, su infraestructura de servicios.
Asimismo también podrán referirse a investigación sobre tecnología, como sistemas de prefabricación sencilla de partes de la obra. En este caso se valorarán las propuestas de sistemas constructivos simples que propongan acelerar los tiempos de obra.
Investigación del hábitat sobre tecnología es otro de los rubros en los que se podrán presentar propuestas referidas a ensayos y textos orientados a la problemática del hábitat urbano, suburbano y rural en condiciones de fragilidad social.
La recepción de trabajos cierra el 29 de junio próximo y el fallo del jurado se dará a conocer el 6 de agosto.
Los interesados podrán obtener más información en este sitio web.
Imágenes: Gentileza