Es para la adquisición de nuevos vientres, sin interés y a pagar en 5 años. Busca la intención de multiplicar el ganado vacuno
El Ministerio de la Producción de la provincia de Entre Ríos informó que hasta el próximo 20 de agosto está abierta la posibilidad para que productores ganaderos de la región accedan a una línea de crédito especial para compra de vientres.
Los beneficios crediticios están destinados a productores cuya actividad principal sea la cría de ganado bovino con una facturación anual que no supere por todo concepto los 400.000 mil pesos y acrediten la titularidad de hasta 300 vacas.
De acuerdo a información a la que accedió IMPULSO, esta nueva línea de crédito, se trata de un fondo rotativo que gestionó el gobernador Sergio Urribarri ante el Gobierno de la Nación para promocionar la compra de vientres, y por el cual ya se beneficiaron 1.413 productores.
Ante la liquidación del stock ganadero y la falta de vientres, el gobierno nacional apunta a beneficiar a nuevos productores que deseen comenzar su actividad productiva en la cría de ganado bovino.
La ubicación del predio donde se implementará el proyecto productivo deberá situarse en tierra firme, no aceptándose zonas bajas e islas.
Las condiciones financieras para la toma del crédito establecen un monto máximo de hasta 50 vientres. El plazo es de 5 años y la devolución es a valor producto sin interés.
El plazo de devolución será, para la adquisición de hembras preñadas, de hasta 5 años dividido en cuotas iguales anuales correspondientes al 20 por ciento del monto total. Y en el caso de adquirir hembras vacías será de hasta 5 años, dividido en cuotas iguales anuales correspondiente al 25 por ciento del monto total, dado el año de gracia.
Imágenes: NULL