El Gobierno lanzó dos líneas de créditos a través del Banco Nación (BNA), destinados a la inversión productiva y a la compra de electrodomésticos de producción nacional.
La línea para inversión productiva será por $10.000 millones a 36 meses de plazo con seis de gracia, mientras que la compra de electrodomésticos tendrá una tasa fija del 15% a pagar en 36 cuotas, por un monto de hasta $100.000 con la tarjeta Nativa del Banco Nación.
El monto destinado a la inversión productiva tendrá bonificaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), y tendrá una tasa de interés del 22% para Pymes y del 24% para grandes empresas.
Estas líneas se destinarás a la industria manufacturera, y se informó que tendrán prioridad aquellos que compren bienes de origen nacional.
La propuesta de financiamiento tiene como meta garantizar que 1.000 empresas pequeñas, medianas y grandes accedan a estos créditos, que tendrán bonificaciones por $2.150 millones.
Las grandes empresas podrán acceder a créditos por hasta $250 millones, en tanto que el monto máximo para las Pymes será de $50 millones
En el caso de los electrodomésticos, los créditos permitirán la compra de heladeras, lavarropas, lavavajillas, cocinas, ventiladores, calefones y termotanques.
Incluye 35 modelos de heladeras, 22 de lavarropas, nueve de cocinas a gas, siete calefones a gas, nueve termotaques a gas, cuatro termotanques eléctricos, un modelo de lavavajillas y 144 de ventiladores.
Quienes no sean usuarios de la tarjeta Nativa pueden tramitarla a través de la web del Banco Nación.
Télam