Ragazza es una nueva liga de fútbol femenino que tendrá su puntapié el próximo 25 de julio en el predio de Funes City y que llevan adelante en conjunto Tifosi con un grupo de jóvenes especializados en organización.
En contacto con #IMPULSO, uno de los representantes de Tifosi, Fernando Bravo, explicó: “La idea fue elaborar un torneo para mujeres pensado con todas las comodidades necesarias para que puedan disfrutarlo”.
El predio donde se llevará a cabo Ragazza, se ubica en Rondeau 591 (detrás del Aeropuerto internacional de Rosario), tiene 9.500 metros cuadrados y seis canchas de fútbol de césped sintético.
El espacio tiene cochera para albergar 200 vehículos. “También, construimos vestuarios exclusivos para mujeres”, manifestó.
“Nos fusionamos con un grupo de jóvenes experimentados en el tema, que organizan eventos (Tomás Gaztañaga, Lisandro Briacchi, Federico Barale y Enzo Heleg) y decidimos encarar juntos este proyecto”, señaló uno de los titulares.
Actualmente, “tenemos más de 20 equipos inscriptos, por lo que esperamos que se sumen muchas chicas que sean mayores de 16 años”.