El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentó la Agencia Nacional de Capacitación PyME, un proyecto para la mejora de los procesos productivos en el cual el Estado nacional invertirá $2.300 millones y que permitirá formar a más de 170.000 trabajadores de 40.000 empresas este año.
La Agencia para la Promoción de la Capacitación PyME coordinará e impulsará acciones y líneas de capacitación destinadas a que las pequeñas y medianas empresas adquieran conocimientos que les permitan incrementar su productividad, mejorar sus procesos, y obtener certificaciones que amplíen su acceso a nuevos mercados, entre otros beneficios.
Tendrá bajo su órbita las formaciones sincrónicas y asincrónicas de la Plataforma Capacitar, así como también el Programa de Crédito Fiscal que reintegra a las pymes hasta el 100% del costo de capacitación de los trabajadores y este año incorporará nuevas áreas temáticas y ampliará su presupuesto a $300 millones.
Asimismo, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) se financiarán capacitaciones en áreas estratégicas a través de una nueva línea de aportes no reembolsables.
“Esta plataforma de capacitación que se lanza es un hito más de esta Argentina que se pone de pie trabajando con las pymes, con las cooperativas, con la industria nacional y las economías nacionales porque en definitiva de esto se trata: de poder llevar los instrumentos de recursos públicos al mundo de las pymes”, indicó Kulfas durante el acto de lanzamiento.
Télam