Se lo confirmó a IMPULSO el secretario general del municipio, José León Garibay. Se invertirán 2 millones de pesos para prevenir accidentes y evitar robos
La instalación de dispositivos de video-vigilancia en la ciudad de Rosario se extenderá hacia rutas y accesos como método preventivo de robos y accidentes.
En contacto con este medio, el secretario general de la Municipalidad de Rosario, José León Garibay, confirmó que en aproximadamente un mes se estará llamando a licitación para la instalación del equipamiento necesario. “Ya hemos confirmado la inversión y ahora definimos los plazos para la correspondiente licitación”, aportó el funcionario.
La instalación de dispositivos de videocontrol en todos los accesos a Rosario y a la capital provincial obedece a la necesidad de evitar robos y accidentes mediante el uso de cámaras de alta definición que permitirán la visualización de la patente del automóvil.
En tanto, en cuanto a los tiempos establecidos para la puesta en funcionamiento de dicho sistema, Garibay explicó: “En abril o mayo del año próximo estimamos que el sistema estará operativo”.
La iniciativa contempla una inversión de más de 2 millones de pesos para el control de los accesos y salidas de Rosario y Santa Fe y la posibilidad de ser extendido a otros puntos claves del territorio santafesino, como pueden ser los cruces de rutas interprovinciales.
Además, las imágenes que transmitan las cámaras funcionarán mediante un sistema de alimentación auxiliar (UPS) en caso de que se corte la electricidad.
Las filmaciones se guardarán durante un tiempo y si muestran hechos concretos se almacenarán sin plazo. La centralización estará a cargo de cada una de las ciudades a través de los centros de monitoreo y acorde a las ordenanzas que establezcan el uso de estas imágenes.
Imágenes: NULL