Con la participación de autoridades provinciales y legisladores nacionales se realizó el acto de lanzamiento de la licitación para la construcción de desagües cloacales en la ciudad santafesina de Funes, que demandará una inversión al Estado Nacional de más de 140 millones de pesos.
En el acto estuvieron presentes el intendente local, Roly Santacroce, el presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morz, y el senador nacional Roberto Mirabella.
“Estamos gestionando en forma permanente obras para mejorar la calidad de vida” de los santafesinos, señaló a Télam el legislador al resaltar la importancia de la obra.
Mirabella recordó que la iniciativa forma parte de la primera etapa del acuerdo de financiamiento por parte del Estado nacional, que en abril pasado firmaron el gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
El legislador santafesino dijo además que “se trata del resultado de las gestiones que desde el primer minuto comenzó la gestión de Perotti y que estamos siguiendo especialmente desde el Senado”.
La obra
El tendido de la nueva red de desagües cloacales que se llevará a cabo en la el sector Centro Norte de la ciudad de Funes, con un presupuesto oficial de $140,5 millones.
La obra abarca comprenderá un área aproximada de 100 manzanas, con 1.290 conexiones domiciliarias de 110 milímetros de diámetro, y un plazo de ejecución de 12 meses.
Fuente: Télam