El secretario de Energía, Darío Martínez, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, firmaron un convenio de cooperación para proveer de energías renovables a los parques nacionales y áreas protegidas del país que se encuentran por fuera de la red de distribución eléctrica.
El acuerdo fue suscripto en el Parque Nacional Lanín, en Neuquén, y busca ampliar el alcance del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer), para dar respuesta a la demanda energética en parques nacionales y áreas protegidas.
Cabandié señaló que “a partir del programa que se puso en marcha hoy, más de 53 puntos de 20 parques nacionales van a tener energías renovables y eso es una gran noticia“, según un comunicado de la cartera de Energía.
En tanto, Martínez postuló que “es importante que se pueda avanzar en este trabajo conjunto porque el mundo va en camino de una transición energética y el sistema tiene que ser cada vez más amigable con el ambiente“.
“El Proyecto Permer permite lograr que tengan electricidad las sedes de los parques nacionales. Son más de US$ 2 millones de inversión para que pueda llegar la electricidad a lugares donde no llegan las líneas, zonas que no están conectadas a la red“, agregó el funcionario.
Permer es una política de inclusión social que brinda acceso a la energía con fuentes renovables a zonas rurales del todo país, promoviendo el desarrollo sostenible y la protección de los recursos naturales, destacó el comunicado.
Télam