Se trata de una herramienta crediticia que cotizará en la Bolsa y permitirá ahorrar en ladrillos. El proyecto de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario, ya había sido tratado en Caja Nacional de Valores
La Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario presentará un proyecto para la creación de un bono que cotice en relación a los metros cuadrados como referencia. Se trata de una herramienta pensada para la clase media.
El presidente de la cámara, Carlos Rovitti, le adelantó a IMPULSO que la intención es que se pueda ahorrar en metros cuadrados. “La finalidad es que la clase media pueda llegar al ladrillo dada la ausencia de créditos hipotecarios accesibles por parte de la banca privada. “Los créditos hipotecarios lamentablemente no están a la altura de la circunstancia. Los pocos que se ofrecen son a 10 años y con tasas que superan el 45 por ciento”.
En el mismo orden, el empresario dijo: “Hay muchos inmuebles construidos y al mercado le está faltando la posibilidad de que más gente acceda a la vivienda propia. Este bono que pensamos cotizará en bolsa y la gente podrá ahorrar en metros cuadrados. A modo de ejemplo, hoy el mt2 está, para una vivienda estándar, 6 ó 7 mil pesos. Si a la gente le sobra o cuenta con esa cifra puede comprar una acción por mes. Hasta llegar a 60 ó 70 metros cuadrados y comprar una casa o departamento. Esta es la base del proyecto que planteamos”.
Esta medida funciona con éxito en países como Chile y Brasil, además de Europa. “Nosotros ya lo habíamos hecho a nivel país con la Caja Nacional con Valores y queremos implementarlo”, concluyó el empresario.
Imágenes: Cortesía ninjacam.com