Lanzaron a la venta los stands para la *exposición de río más grande del interior del país*, que se realizará en Rosario

Expo Río 2015 se llevará adelante con la participación de más de medio centenar de empresas náuticas de todo el país. Desde agosto próximo se podrá reservar un lugar en el predio

Del 29 de octubre al 1º de noviembre próximo se llevará adelante en Rosario Expo Río 20015. En Puerto Ludueña, la mega guardería de la zona norte de la ciudad, se reunirán más de 50 empresas de todo el país para presentar los nuevos productos y servicios de la náutica nacional.

La muestra dispondrá de un predio de 2,5 hectáreas para mostrar todos los adelantos del sector, junto al apoyo del gobierno nacional y la Municipalidad de Rosario.

En diálogo con #IMPULSO, el presidente de la Cámara Náutica de Rosario, Jorge Pinilla, sostuvo que los ejes de este año serán los siguientes: pesca, gastronomía, hotelería, turismo y deporte.

Pinilla, uno de los organizadores del evento, agregó que están definiendo los valores del metro cuadrado para las empresas que deseen participar. “A mediados de agosto tendremos todo definido. El estado local y nacional aportarán lo suyo para bajar los costos operativos y de organización. Ya hay 50 firmas que de palabra confirmaron su presencia. Se ofrecerán exhibiciones deportivas náuticas (motonáutica, waterski, wakeboard, kitesurf, remo, vela, kayakismo y flyboard), entre otros atractivos”, describió.

El empresario dijo que una ciudad como Rosario, que en la última década apuntó sus políticas con una mirada hacia el río, se debía una muestra anual de las características que tendrá Expo Río. “Ya tenemos la confirmación de Prefectura Naval. Se harán demostraciones de rescate con lanchas y helicóptero; habrá pruebas de embarcaciones y espectáculos culturales en general: música, muestras de fotografía y espacios gastronómicos”, aportó.

También habrá 20 barcos para exposición en el agua. Además de un total de 98 stands disponibles, más otros 20 lugares sobre el río.

Ventas de embarcaciones
Desde la Cámara Náutica de Rosario aseguraron que el mercado local este año está amesetado. Luego de ocho años con un crecimiento anual del 10 por ciento, la plaza mostró un parate desde mediados del año pasado a la fecha.