Es una iniciativa de MSR Constructora y la Mutual de Escribanos. Se pueden abonar en hasta 60 cuotas y en pesos
La empresa MSR Constructora, en conjunto con la Mutual de Escribanos, lanzó esta semana una línea de créditos para financiar la compra de departamentos en construcción en Rosario, también llamados "departamentos al pozo".
Se trata de un producto novedoso para el mercado inmobiliario local, que busca evitar la variabilidad de las cuotas en la financiación de la compra de un inmueble.
En diálogo con IMPULSO, el arquitecto Gabriel Redolfi, titular de MSR, contó que "hace poco más de un año que el sector ha estado muy dinámico y con variaciones y observamos que los compradores tenían un obstáculo en la planificación por las actualizaciones de las cuotas. Por eso, este producto ofrece un crédito a 36, 48 ó 60 cuotas fijas y en pesos”, explicó.
Las cuotas de la financiación se actualizan según los índices de la Cámara Argentina de la Construcción y suelen ser muy variables de acuerdo a la inflación o en los meses previos a las paritarias de los trabajadores. Por eso, esta línea de créditos, se muestra como una opción para quienes no pueden estar atados a cuotas variables y es aplicable a cualquiera de los 18 emprendimientos que la empresa tiene actualmente en ejecución.
Otra de las ventajas es la agilidad con la que se resuelve. El comprador hace una entrega mínima del 30% y puede financiar hasta un 70% del valor en cuotas fijas y en pesos. Una vez aprobados los requisitos, en 72 horas el crédito está otorgado.
Redolfi también aclaró que “es un producto innovador porque sus características no son comparables con las de un crédito personal ni hipotecario”.
Imágenes: MSR